Meditaciones bíblicas
Sábado, 19.09.2020. 20:25

XXV. Domingo Ordinario

Nosotros invitamos a Jesús al pozo (Zdenac). Invitamos a las almas que están en las „plazas“, abiertas a que alguien les llame a un mayor propósito y al "empleo" del alma durante su paso por esta Tierra. Es hora de ir a las plazas y llamar en la voz de Jesús: „Ven tú también a la viña de Jesús“.

Sábado, 12.09.2020. 13:29

XXIV. Domingo Ordinario

Si pensamos que deberíamos ser duros de corazón con nuestros prójimos que nos han hecho algo malo, estamos cometiendo una grave injusticia. Olvidamos lo que Dios ha hecho por nosotros. Si experimentamos la ingratitud de nuestro prójimo, preguntémonos si nosotros siempre estamos agradecidos con Dios. Tal como Dios es inmensamente bueno con nosotros, así también nosotros podemos mostrar la bondad y el amor los unos a los otros.

Sábado, 05.09.2020. 14:39

XXIII. Domingo Ordinario

El Espíritu de Dios nos inspira a todos a ser responsables ante Dios; no solo de nosotros mismos, sino también de nuestros cercanos. Así que amonestemos unos a otros de la perseverancia en la fe, seamos conscientes de la corresponsabilidad que temenos los unos para los otros.

Domingo, 30.08.2020. 06:48

XXII. Domingo Ordinario

No solo que te ama. Además, te anhela. Te echa de menos si no te acercas a Él. Él tiene sed de ti. Él te ama todo el tiempo, incluso si no te consideras digno de ello. Si otros no te aceptan o si no eres capaz de aceptarte a ti mismo - Él es el que siempre te acepta.

Sábado, 22.08.2020. 23:13

XXI. Domingo Ordinario

Jesús es Verdad, Camino y Vida. Él es el que ama y el que se entrega a mí, y a todas las personas. Él se ofrece a si mismo a cada hombre, para ser su alegría, ayuda, fuerza en los sufrimientos y traiciones, su perseverancia en la fidelidad a Dios y a la resurrección con Él.

Martes, 18.08.2020. 17:47

XX. Domingo Ordinario

La oración es la fe en acción. Y la fe incondicional siempre precede a la experiencia.

Despertemos la fe, y así tendremos suficientes "señales en el camino". La oración es la forma más radical de la fe, es decir, de la humildad ante Dios. Tal fe tiene los ojos que, en cada evento de la vida, pueden ver mucho más de lo que a uno le gustaría comprender de una manera inmediata y directa.

Viernes, 07.08.2020. 14:38

XIX. Domingo Ordinario

Para orar en la soledad hay que tener tiempo. ¿Y tenemos nosotros tiempo para rezar? Jesús llama al coraje. Y para la base de tal coraje se ofrece a sí mismo. Nos da su presencia, su fuerza, su ayuda y, especialmente, su amor. Señor, incita con tu Espíritu a todos nosotros, los miembros de Zdenac, a reconocer y sentir el poder de tu presencia en todas las pruebas de la vida.

Sábado, 01.08.2020. 12:17

XVIII. Domingo Ordinario

 La solidaridad es el mayor milagro. De ella surgen otros milagros. Cuando hablamos de compartir pan, nos referimos principalmente al amor. Sin amor en el corazón es imposible ser benevolente en compartir.

Sábado, 25.07.2020. 18:24

XVII. Domingo Ordinario

Y ahora el hombre miraba el campo (su propia vida) con los ojos completamente diferentes: ahora conocía el secreto. El campo parece bastante común para todos. Pero él sabe que hay un tesoro en él. Un cristiano que imita a Cristo no solo obtiene un corazón nuevo, sino también ojos nuevos. Él ve la "perla" en todas las cosas creadas. Reconoce un "tesoro escondido" en algún dolor, pérdida, injusticia.

{lang hr}Kako bi vam omogućili bolje korisničko iskustvo, ova stranica pohranjuje kolačiće (cookies). Nastavkom pregledavanja stranice slažete se sa korištenjem kolačića.{/lang}{lang en}This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies.{/lang}{lang es}Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegar por el sitio, usted acepta el uso de cookies.{/lang}